domingo, 13 de febrero de 2011

La marihuana sabe a gol…

Cedido por el benemérito Darío González para este blog de pacotilla

El año pasado un futbolista colombiano se hizo famoso por sus cualidades de goleador, terror de arqueros y de cinturas defensivas. Además de eso, Wilder Medina, el delantero del Tolima, que nació en Puerto Nare Antioquia, dio positivo por marihuana en un partido del equipo de Ibagué frente al Oriente Petrolero de Bolivia. Las gestiones del presidente de los “Pijaos”, como también le dicen al Tolima, no dejaron avanzar el tema del doping y el futbolista siguió jugando mientras el mundillo futbolero esperaba una sanción contra el jugador por jugar bajo el estado de la cannabis... como si eso fuera ventaja.

Lo cierto del caso es que Medina siguió haciendo goles y soportando los improperios, insultos y vituperios de la tribuna contraria, que le grita al habilidoso cada que tiene el balón en sus pies: ¡marihuanero! En diciembre del año pasado, en el último partido de los cuadrangulares, el Marihuanero sacó un remate desde fuera del área que también sacó a Santa Fe de la final y dejó llorando a futbolistas, hinchas y periodistas bogotanos que vieron como les cayó el peso de la cannabis sobre el Campín. En esa tribuna, la mayoría de los que gritaban contra el delantero tenía un bareto en la mano. Al final de cuentas el campeón fue el Caldas y el Tolima segundo, ambos en la Copa Libertadores.

Esta semana por fin volvió el fútbol profesional, la Copa Libertadores y la vida va volviendo a la normalidad. Los “Pijaos” eliminaron a Corinthians en la Libertadores con gol de Medina y el domingo, reiniciando el campeonato criollo, se volvieron a enfrentar los de Santa Fe contra el Tolima en Ibagué. Faltando dos minutos para el cero cero, un defensa le comete falta al marihuanero que cayó al piso y reclamó un penalti que el juez, sin dudar, le otorgó. Sin reclamar al árbitro, los contrarios se dedicaron a un juego de palabras para intimidar al delantero que puso la pecosa en el fatídico punto. Entonces Julio, el arquero del Santa Fe se acerca Medina y le pregunta: - “¿a que sabe la marihuana, Medina?”- . El ofendido le contesto, -“en seguida le digo”-. El juez pitó, Medina pateó y cuando el balón cruzó la línea e infló la red se fue corriendo hacia Julio y le dijo: -a gol, hijueputa, a eso sabe. Tolima ganó. Felicitaciones Medina.

P.D.

“Del gol, también dicen que es lo más parecido a un orgasmo… ahí se van juntando todas esas bellezas”

Por: Darío González

1 comentario:

  1. qué golazo; yo creo que si el mundo hubiera dado unos 12 giros diferentes, yo hubiera tenido grandes oportunidades de ser un futbolista, pero bueno, aquí estamos y leyendo blog

    ResponderEliminar