domingo, 13 de febrero de 2011

Televisión


1. La culpa la tiene el chofer

El año pasado vi una noticia que me impactó. Resulta que mientras un colectivo subía por una empinada loma de un barrio popular (no me acuerdo cual) un tipo subió y comenzó a disparar a la loca para bajarse a un cliente. El problema es que el conductor trató de neutralizarlo y esto alborotó más el avispero, porque el tipo comenzó a disparar más a la loca.

- ¿Y usted que hizo?- le preguntó el periodista a una señora en una camilla de Policlínica, con un ojo morado y contusiones en su cráneo.

- Pues que iba a hacer, tirarme al piso - contestó la señora toda indignada, levantando ceja y estirando el cuello-. Como una ya está acostumbrada a tanta balacera en el barrio, eso hice. Pero eso no fue lo peor.

- ¡No!, ¿y que puede ser peor que un tipo comience a dar bala en un colectivo lleno?- contrapreguntó el asombrado periodista.

- Pues, que el chofer se las tire de verraco… se lance a quitarle la pistola a ese vergajo, deje rodar el bus por esa falda, y en reversa.

De los 20 pasajeros que iban en el colectivo, nadie salió ileso. Todos se llevaron de recuerdo su morado o su contusión. La gran mayoría quedaron muy delicados por el choque del automóvil contra un poste que los recibió, antes de caer a una cuneta. El pistolero fue detenido “gracias a la valiente y oportuna reacción del conductor”. El chofer declarado héroe para todos, menos para los que iban en el carro.

- “Eso sí, - resaltó el periodista- … aunque los pasajeros deberán pasar varios días en el hospital, todos milagrosamente se salvaron y por fortuna sólo hubo un muerto por bala”. (sic)

Lo peor es que uno no sabe que hubiera sido peor; haber dejado que el tipo descargue todo el tambor sobre los pasajeros o dejar que el bus se vaya a pique loma abajo. Y confieso que sigo muy confundido… todavía me pregunto: ¿quien le hizo más daño a esa pobre gente?... Y como por variar uno tiene que escoger entre los dos de siempre, los mismos dos que en este país siempre tienen la culpa: ¿el pistoloco o el chofer?... He ahí el dilema.

2. Yo también voto por Mario

-… ¿ Y si el mundo se fuera a acabar a quien salvarías?- Pregunta el ridículo presentador, mientras sonríe a la cámara, y le extiende el micrófono al niño, al que no le para bolas.

- Yo salvaría a Mario Bros.- Responde el niño mirando al presentador.

Suenan risas grabadas. Y se ven imágenes de un estudio lleno de público a las carcajadas, retorciéndose de la risa. Hay problema de lipsing, esto es, cuando el sonido de la risa del público no coincide, no caza, con la imagen de público riendo.

- ¿Y por qué salvarías a Mario Bros?- contrapregunta el presentador, para el delirio de aquel público armado con imágenes de archivo.

- Porque todo el que juega con Mario se entretiene y pasa bueno.

- Y uno donde podría avisarle a Mario Bros para que se suba a tiempo al cohete que lo sacará de la tierra…

- Pues donde más… llama a Nintendo

- ¿Y qué hace Mario Bros allá?

- Ufff, un resto de cosas: rompe ladrillos con la cabeza, pisa tortugas voladoras, se come hongos y crece, coge supervelocidad, también vuela y se mete en tubos de plantas carnívoras, come flores y tira balitas de fuego, y se mete a castillos a matar dragones… ah, y también arregla baños y es el dueño de Nintendo con su hermano Luigui, que mi hermano más grande dice que es marica.

Fragmento escuchado en un infame programa donde le hacen preguntas estúpidas a niños para que los adultos rían en sus casas como idiotas, contagiados por las risas grabadas de un público armado con imágenes de archivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario